La acupuntura reduce el colesterol alto

acupuntura_colesterol

La acupuntura reduce el colesterol alto

En un experimento de laboratorio, investigadores midieron los efectos de la electroacupuntura en el punto E40 y concluyeron que esta estabilizó con éxito el colesterol LDL. Simultáneamente, también reguló varios macrófagos proinflamatorios. Los investigadores afirmaron que la electroacupuntura en el acupunto E40 regula el colesterol total en plasma, el colesterol LDL y los macrófagos proinflamatorios en casos de hiperlipidemia.

Otro experimento de laboratorio relacionado revela conclusiones similares. Zhang y otros, concluyeron que la electroacupuntura reduce los niveles del colesterol y triglicéridos en casos de colesterol alto. En este caso, se confirmó la eficacia de otros tres acupuntos.

Los estudios midieron varias respuestas bioquímicas. Los documentos muestran que la electroacupuntura induce la expresión de nNOS y Mt1. La enzima nNOS media la señalización de óxido nítrico y desempeña un papel importante en señalización celular, tono vascular, tensión arterial, secreción de la insulina, tono de la vía aérea, angiogénesis y peristalsis. El Mt1 desempeña un papel importante en la protección contra el estrés oxitadivo. Basado en estas conclusiones, los investigadores concluyeron que la electroacupuntura y su efecto en la transducción de señalización del óxido nítrico se relaciona fisiológicamente con su efecto reductor de colesterol y triglicéridos.

F. Chen, y. al., concluyen además que la acupuntura previene e invierte acumulaciones celulares peligrosas de materiales grasos en casos de colesterol alto, el tipo de célula que se acumula e implica el principio de la formación de la placa arteriosclerótica en los vasos sanguíneos. De esta manera, la acupuntura ayuda a luchar contra hiperlipidemia y prevenir la enfermedad cardíaca.

La investigación sobre este tipo de célula viene de la mano con otro estudio notable. Recientemente, un artículo  publicado en la revista Molecular Neurobiology revela que la acupuntura reduce la inflamación y el dolor del músculo sobreregulando los macrófagos M1 (células proinflamatorias) y aumentando los macrófagos M2 (células antiinflamatorias). El estudio midió respuestas en tejidos musculares y confirma que la conmutación del macrófago M1 al fenotipo M2 es provocado por el estímulo de la acupuntura. La acupuntura estimula acciones biológicas en donde las respuestas inflamatorias se reducen y las de curación celular se inician.

 

 

Más información

The Epoch Times

Healthcare Medicine Institute