Cuántas sesiones de acupuntura necesito

acupuntura_luo_benalmadena

Cuántas sesiones de acupuntura necesito para ver resultados

Mucho se habla de los efectos de la acupuntura pero poco de qué es necesario para obtener resultados satisfactorios.

Es cierto que en algunos casos es posible eliminar una molestia en la misma sesión y que esta no vuelva hasta meses después o incluso nunca más. Pero en la práctica, eso no pasa en la mayoría de casos.

Como cualquier tratamiento, la acupuntura requiere repetición. Y es que sus efectos son acumulativos.

Pongamos el ejemplo de alguien que acude con una molestia en la espalda. Se emplearán técnicas que consigan liberar opioides endógenos y conseguir que aumente el flujo de sangre en el local. Si fabrico una cantidad X de opioides en una sesión, en la segunda, tendré 2x de ese compuesto, con lo cual conseguiré más analgesia. Y así sucesivamente con todos los efectos. Ahora, para que esto se cumpla, debo tener unas sesiones continuadas en el tiempo, donde lo ideal son 2 veces por semana las dos primeras semanas. 

Si espero toda una semana, 10 días o un mes para volver a las sesiones, esos opioides se habrán desvanecido del cuerpo. Con lo cual, si el primer día acudí con una molestia nivel 8 (en una escala del 1 al 10, que tras la primera sesión bajó a un nivel 6), cuando decida volver, mi molestia habrá vuelto a su estado inicial o puede que incluso le haya dado tiempo a empeorar.

Una vez empieces a sentirte mejor, iremos aumentando el tiempo entre sesión y sesión. Tendremos citas semanales o cada 10 o 15 días. Plantearemos si necesitas un mantenimiento o si no necesitas venir más.

Debes entender que la periodicidad de esas sesiones de mantenimiento o hasta conseguir el efecto deseado dependerán de muchos factores, pero los que más pesan son tus hábitos (lo que haces en casa, cómo te cuidas) y de la capacidad de recuperación de tu cuerpo.

Y es que el papel de la acupuntura es llevar tu cuerpo a un estado de equilibrio. Por lo tanto, lo que hace es dar un empujón para que tu organismo se recupere. Sobra decir que cada persona es un mundo y cada cuerpo responde de manera distinta a diferentes estímulos.

Por ese motivo, nunca podremos decirte cuántas sesiones necesitas ni garantizar un resultado.

Con lo cual, si decides darle una oportunidad a cuidarte, tómalo en serio y haz lo posible para que funcione.

acupuntura_luo_benalmadena

acupuntura_luo_benalmadena

acupuntura_luo_benalmadena

acupuntura_luo_benalmadena acupuntura_luo_benalmadena

 

Si quieres probar la acupuntura, puedes pedir tu cita aquí y te ayudaré a encontrar la mejor estrategia para sentirte mejor.