Craneopuntura de Yamamoto YNSA

YNSA_acupunturaLuo

YNSA

Nueva craneopuntura de Yamamoto

(Yamamoto New Scalp Acupuncture)

 

La YNSA es un microsistema de acupuntura completo localizado en el cuero cabelludo. Utilizando puntos reflejos anatómicos y de meridianos localizados por tanto en el cráneo, consigue efectos en todo el cuerpo a través de sistemas bioeléctricos y bioquímicos, permitiendo que la persona se mueva hacia el equilibrio y armonía, o sea, a un estado óptimo de salud.

Un microsistema de acupuntura se define como una sola parte del cuerpo humano a la que, cuando se accede, puede influir directamente en el Qi* de todo el cuerpo, desde el órgano hasta el nivel celular. Esto da como resultado cambios en la fisiología y la sintomatología del cuadro de desequilibrio.

 

La estimulación cutánea desencadena mensajes del sistema nervioso a la médula espinal y al cerebro, activando cambios bioenergéticos, bioquímicos y alteraciones en el recorrido eléctrico de los reflejos neuronales.

 

Fue descubierta y desarrollada por el Doctor Toshikatsu Yamamoto (natural de Miyazaki, Japón) en 1973. El Dr. Yamamoto es anestesista, cirujano y obstetra, y ha dedicado gran parte de su vida a perfeccionar esta técnica, actualmente ampliamente utilizada en todo el mundo.

 

Con la YNSA, la inserción de agujas se realiza en los puntos que se detecten como positivos en una fase previa de diagnóstico propia de este sistema. Además, a través del sistema de meridianos acupunturales, podemos insertar las agujas enfocándonos en un área que sabemos afectada en aquel momento evitando añadir más agujas por todo el cuerpo, aunque siempre pueden añadirse otras técnicas a la sesión como electroacupuntura, ventosas, moxibustión o incluso incluir en el tratamiento algunos puntos corporales referentes a la acupuntura clásica sistémica.

 

La YNSA resulta una técnica ideal para aquellos que tienen dificultad de movimiento, ya que se realiza con la persona sentada y no requiere que se desvista, si el cliente así lo desea (descartando técnicas complementarias). Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora.

Craneopuntura_AcupunturaLuo

Actualmente, la craneopuntura de Yamamoto se utiliza con mayor frecuencia para el tratamiento de dolores crónicos y agudos, trastornos funcionales y en el tratamiento de patologías neurológicas.

 

En el tratamiento del dolor agudo, se pueden obtener resultados inmediatos con una resolución total del dolor y aumento del rango de movimiento en una sola sesión. En el tratamiento del dolor crónico son necesarias más sesiones, siendo la cantidad variable según la respuesta de cada persona y la cronicidad de la enfermedad.

 

En patologías neurológicas se observan cambios en la coordinación motora y la fuerza ya en las primeras sesiones, sin embargo, al igual que en el dolor crónico, es necesaria una mayor cantidad de sesiones, y los síntomas no siempre desaparecen por completo. Una gran ventaja de la acupuntura YNSA, es que esta técnica se puede asociar con otras técnicas de acupuntura y terapias.

 

La craneopuntura de Yamamoto YNSA está indicada para ayudar en  parálisis de las extremidades, alteraciones neurológicas en general, afasias de origen cerebral, vértigo, Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, ictus, déficit motor, alteraciones fisiológicas de los órganos y vísceras según la MTC y dolor en general.

 

Aunque la YNSA consigue resultados tremendos en cuadros de origen neurológico, parálisis, dolor y otros desajustes también se benefician de esta técnica. 

 

Con la craneopuntura de Yamamoto YNSA es posible proporcionar, de manera eficiente y muy efectiva,  un alivio rápido del dolor al tiempo que equilibra eficazmente los aspectos neurofisiológicos y las anomalías presentes con solo unas pocas agujas.

 

Si tienes alguna molestia, puedes pedir tu cita aquí y te ayudaré a encontrar la mejor estrategia para sentirte mejor.

 

*Para entender mejor a qué nos referimos cuando hablamos de Qi, te invito a que leas este breve artículo.