Acupuntura estética

La acupuntura cosmética o estética ayuda a que el rostro luzca más joven y radiante, ganando calidad en los tejidos. También conocida como “la técnica de realce facial”, la acupuntura cosmética tampoco es un descubrimiento reciente. Al contrario, los primeros registros sobre la acupuntura estética se encontraron en el texto más importante de la Medicina Tradicional China que mencionamos diversas veces en este sitio Web, el Huan Di Nei Jing (dinastía Han 206 a. C. 220 d. C.), en el que se menciona que, como uno de sus efectos, la acupuntura lograba un rejuvenecimiento facial.

acupuntura_facial

Esta técnica de realce comprende diversas acciones y protocolos que juntos consiguen un cutis más joven, brillante y vibrante, así como una mejora general en la sensación de bienestar del paciente. Guasha, punción, ventosas y electroterapia son algunas de las herramientas que se emplean para conseguir resultados óptimos.

Ciertos acupuntos de la cara, sobre o próximos a algunos de los meridianos de acupuntura situados principalmente en los extremos del rostro, son estimulados con agujas muy finas para tensar naturalmente la piel, mejorando el flujo sanguíneo y estimulando la producción colágeno. Se consigue una disminución de las pequeñas arrugas, así como un efecto de relleno en los surcos, todos sin el uso de cualquier producto químico o toxinas.

Tensión. Fatiga. Insomnio. Alimentación pobre. Depresión. Todos estos factores tienen un impacto sobre nuestro aspecto. Aliviando también estos problemas con la acupuntura tradicional, es posible restaurar la salud general del cuerpo y mejorar la sensación global de bienestar.

acupuntura estética

Esta misma última premisa nos sirve para explicar también nuestro abordaje para la pérdida de peso.  Es necesario equilibrar el organismo y devolverle a su estado óptimo de funcionamiento para que podamos conseguir una reducción del peso corporal. Para ello, utilizaremos las sesiones de acupuntura tradicional.

Gracias a la auriculoterapia, lograremos un efecto de apoyo entre sesiones para que sientas menos compulsión y ansiedad. Te irás a casa con pequeñas agujitas  en la oreja que seguirán actuando una vez termine la sesión.

En consulta, la electroterapia y las ventosas serán nuestras grandes aliadas para deshacernos de esos insistentes depósitos de grasa.

Si eres una persona con determinación, ¡conseguirás excelentes resultados!